CONVOCATORIA AL IV COLOQUIO DE GEstA

IV Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo

1, 2, 3 de Setiembre de 2022

El Grupo de Estudios Audiovisuales, GEstA, finalizó su convocatoria a participar como panelista en su cuarto Coloquio Internacional que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de setiembre de 2022 en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo. El evento constituye un espacio de discusión y difusión de investigaciones originales que promuevan la reflexión y aporten una perspectiva latinoamericana al estudio del cine y el audiovisual. Con el fin de profundizar el intercambio, la organización del coloquio continúa la tradición de sus ediciones anteriores: no incluye mesas simultáneas y convoca a la presentación de paneles temáticos ya conformados de acuerdo a las pautas indicadas abajo.

El Coloquio es presencial, gratuito y abierto.

En los próximos meses compartiremos la segunda circular con la programación de las mesas y las otras actividades que conforman el Coloquio.

A partir del mes de agosto se abrirá la inscripción para los asistentes que requieran certificado.

Conferencista INVITADA: Clara Kriger

Clara Kriger es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente y coordinadora del Área Cine y Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo.  Es directora de proyectos de investigación con financiación UBACyT, PICT y Fondo Nacional de las Artes. Es disertante en universidades extranjeras, como University of Cambridge (2010 y 2012), Universidad Nacional Autónoma de México (2015), Universidad de Lovaina (2016), Universitat Tubingen (2019), entre otras. Sus investigaciones se centran en el cine argentino, especialmente en el período clásico. Es autora de Cine y Peronismo: El estado en Escena (Siglo XXI, 2009) y  Cine y propaganda: del orden conservador al peronismo (Prometeo, 2021), y compiladora de libros, entre los últimos, Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina (Peter Lang, 2019), e Imágenes y públicos del cine argentino clásico (UNICEN, 2018). Ha escrito capítulos en una diversidad de libros y artículos en revistas especializadas, entre los más recientes en los volúmenes A Trail of fire for Political Cinema. The Hour of the Furnaces. Fifty Years Later (2019), Cine de Investigación. Paradigmas sobre revelaciones y ocultamientos en el cine argentino (2017), Ward Film Locations: Buenos Aires (2014), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión (2012).

Directores del Coloquio: Georgina Torello y Pablo  Alvira

Coordinación: Mariana Amieva y Cecilia Lacruz. Asistente: Belén Ramírez

Comité Académico: Isabel Wschebor, Beatriz Tadeo Fuica, Germán Silveira y Julieta Keldjian

Comité Organizador: GEstA