A 50 años del golpe. Actividad de GEstA en la Cinemateca Uruguaya

ARCHIVOS CINEMATOGRÁFICOS Y MEMORIA AUDIOVISUAL A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

El domingo 30 de julio se realizó esta proyección con una importante concurrencia de público. Fue una actividad con entrada libre y en la que se presentaron y debatieron los materiales compartidos.

Cinemateca Uruguaya

El Grupo de Estudios Audiovisuales, GEstA-UdelaR reúne una serie de fragmentos de cortometrajes que denunciaron la dictadura uruguaya tanto a nivel nacional como internacional. En su mayor parte, se trata de imágenes que han sido recuperadas y digitalizadas en los últimos años en el marco de investigaciones sobre el cine y el audiovisual. Cada título será presentado brevemente por un integrante de GEstA-UdelaR y al finalizar las proyecciones se conversará con el público y se responderán preguntas.

Entre los títulos que se que se analizarán están: Uruguay: 27 de junio de 1973, de Ferruccio Musitelli, S/d; En la Selva hay mucho por hacer, de Walter Tournier, Gabriel Peluffo y Alfredo Echaniz, 1974; Uruguay, ¿usted lo conoce?, 1977; Uruguay: testimonio de “El infierno” (Entrevista a Carlos Chassalle), producción del CUEC-UNAM, ICAIC, 1978; Y cuando sea grande, de César Charlone, 1980 y Destituidos, producción de CEMA, 1984.
ParticipanIsabel Wschebor, Georgina Torello, Pablo Alvira, Belén Ramírez, Lorena Pérez, Mariana Amieva, Cecilia Lacruz, Lucía Secco, Florencia Soria, Mariel Balás, Carmela Marrero, Casandra Boldor.

https://cinemateca.org.uy/peliculas/2233