Proyección de Cine Recuperado: «Historias y cines maragatos. Patrimonio fílmico e identidad local».

Proyección de películas patrimoniales, digitalizadas por el Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de Udelar, en el marco del Proyecto de rescate de GEstA (EI/CSIC). (Línea: Cine Recuperado/EI)

La actividad se realizó el sábado 17 de agosto a las 18hs en el Museo de San José (Dr Becerro de Bengoa 493).

Presentación a cargo de Georgina Torello, Pablo Alvira e Isabel Wschebor (Grupo de Estudios Audiovisuales)

Organizan: Museo de San José y GEstA

Apoyan: Espacio Interdisciplinario, Comisión Sectorial de Investigación Científica, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Archivo General de la Universidad de la República y Cinemateca Uruguaya

Programa:
«El Jefe de Vanguardia del Ejército Sur, Coronel Basilio Saravia, su Estado Mayor y su Escolta», S.d.a., 1904. Colección de Fernando Pereda, en custodia del Archivo Personal de Gabriel Peluffo Linari. Soporte original: positivo, 35mm, monocromática, silente.

«Actualidades de San José, n° 1», Juan Chabalgoity/ San José Films, c. 1926, Colección Pugliese en depósito de Cinemateca Uruguaya. Soporte original: positivo, 35mm, monocromática (coloreada por fragmentos mediante técnicas múltiples), silente.
«Actualidades de San José, n° 3», Juan Chabalgoity / San José Films, c. 1928, Colección Pugliese en depósito de Cinemateca Uruguaya. Soporte original: positivo, 35mm, monocromática (coloreada por fragmentos mediante técnicas múltiples), silente.
«Actualidades de San José, S/N», Juan Chabalgoity / San José Films, c. 1924-1928, Colección Pugliese en depósito de Cinemateca Uruguaya. Soporte original: positivo, 35mm, monocromática (coloreada por fragmentos mediante técnicas múltiples), silente.
«Cómo estudian y trabajan los niños del campo», José Pedro Puig, 1941. Archivo de la Sección Cinematografía y Fonografía Escolar del Consejo de Educación Primaria e Inicial. Soporte original: positivo, 16mm, monocromática, silente.
«La sangre humana capta y fija imágenes», Pugliese, c.1954, Colección Pugliese en depósito de Cinemateca Uruguaya. Soporte original: positivo, 16mm, monocromática, sonora.