Encuentros con el cine uruguayo en el CENUR de Paysandú

El martes 25 de octubre se realizó en la Facultad de Artes del Centro Universitario Regional (CenurLitoral Norte un nuevo «Encuentro con el cine uruguayo a lo largo del sigo XX».

Esta charla y exhibición de filmes fue coordinada junto con Mónica Cabrera y estuvo a cargo de Mariana Amieva y Cecilia Lacruz.

Mediante un recorrido que se inicia con el cine silente de principios de siglo XX hasta el cine contemporáneo, este encuentro propone a sus asistentes un espacio para conocer el patrimonio nacional cinematográfico y las investigaciones más recientes que el Grupo de Estudios Audiovisuales ha llevado a cabo en la Universidad. En esta instancia, se hizo hincapié en la última publicación colectiva de GEstA que se centró en recuperar el discurso de la crítica ante el cine nacional en diferentes períodos.

Compartimos la cobertura de la prensa sobre el evento: