Conferencias Centrales del II Coloquio

Las visitas

conferencias coloquio para web

Ana M. López

Es profesora en la Universidad de Tulane, Estados Unidos y Directora del Instituto de estudios sobre Cuba y el Caribe del Stone Center. Sus intereses de investigación y sus publicaciones se enfocan en cine, medios, televisión y cultura popular en América Latina. Ha estudiado también la producción  latina en Estados Unidos. Su producción académica ha sido ampliamente publicada en revistas académicas especializadas. Es coeditora de Mediating Two Worlds (BFI, 1993), The Ethnic Eye: Latino Media Arts (University of Minnesota, 1996) y los tres volúmenes de la Encyclopedia of Latin American Culture (Routledge, 2000).

Ismail Xavier

Es Profesor de la Escola de Comunicações e Artes de la Universidad de San Pablo. Fue Profesor Visitante de New York University (1995), University of Iowa (1998), Université Paris III-Sorbonne Nouvelle (1999 e 2011), University of Leeds (2007), University of Chicago (2008) y Universidad Nacional de La Plata (2009). Entre otros libros, publicó: O Discurso Cinematográfico: a opacidade e a transparência (Paz e Terra, 1977, 3ª. Ed. 2005), Sertão Mar: Glauber Rocha e a estética da fome (CosacNaify 2007, 2ª. Edição), Griffith: o nascimento de um cinema (Brasiliense, 1984), Alegorias do subdesenvolvimento: Cinema Novo, Tropicalismo, Cinema Marginal (Brasiliense, 1993), Allegories of Underdevelopment: Aesthetics and Politics in Brazilian Modern Cinema (University of Minnesota Press, 1997), O cinema brasileiro moderno (Paz e Terra, 2001), O olhar e a cena: melodrama, Hollywood, Cinema Novo, Nelson Rodrigues (Cosac Naify, 2003), Ismail Xavier– encontros, Adilson Mendes – org. (Azougue, 2009); Cine brasileño contemporâneo, tradução e edição de Mario Cámara (Buenos Aires Santiago Arcos Editor, 2013).

Jorge La Ferla

Profesor Titular y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Cine. Ha impartido seminarios y conferencias y trabajado como asesor académico y científico, jurado y programador audiovisual invitado, así como director artístico en muestras de cine, video y arte digital en numerosas instituciones y universidades. Es autor de Cine (y) digital (2009) y editor de publicaciones de cine, documental, video, y TV, entre las que destacan Video Cuadernos (1991-1995), La revolución del video (1996), Contaminaciones. Del videoarte al multimedia (1997), Arte audiovisual: tecnologías y discursos (1998), El medio es el diseño (2000), Cine, video y multimedia, la ruptura de lo audiovisual (2001), El medio es el diseño audiovisual(2007), Historia crítica del video argentino (2008), Las prácticas mediáticas predigitales y post-analógicas (2008), Nomadismos Tecnológicos (2011), Territorios Audiovisuales(2012), Televisiones (2013), El cine hace escuela (2014).