Ciclo de charlas en el Castillo del Parque Rodó. Presentación de Casandra Boldor

Charlas sobre cine en la Medioteca Ronald Melzer

El sábado 13 de mayo inauguramos el ciclo de charlas que se realizará durante todo este año en la Medioteca de la IM en el Castillo del Parque Rodó. Las actividades se realizan los días sábado con periodicidad mensual, a las 11hs.

En el primer evento contamos con la siguiente presentación a cargo de Casandra Boldor

«La escuela polaca de film y la nueva ola checoslovaca en Montevideo entre 1950 y 1970»

La presentación propone una instancia de exposición de los avances de la investigación sobre la presencia y recepción del cine de Europa Central y del Este en Uruguay. Este encuentro se enfoca en dos corrientes importantes del cine de esa región, de gran reconocimiento internacional en su difusión y su recepción en el ámbito cinematográfico montevideano de la época. Dado el contexto de esta presentación se tiene en cuenta un espacio para la conversación con el público, donde nos interesa la posible experiencia de los participantes, de haber presenciado las películas que integran estas corrientes y de la memoria del período histórico. Proyecto financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República de Uruguay.

Casandra Boldor: Licenciada en Filosofía por la Universidad Babes-Bolyai Cluj-Napoca, Rumanía (2016). Magíster en Ciencias Humanas opción Teoría e Historia del Teatro, Udelar. Miembro del Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA).