Lanzamiento de Memorias Magnéticas el 18/11

El viernes 18 /11 /16 festejamos nuestro patrimonio fílmico y magnético. Festejamos el trabajo de CEMA, festejamos el trabajo de GESTA, festejamos el trabajo del EAC. Este viernes 18 festejamos porque amamos el cine en sus mil formas -y nos hacemos cargo-.

cema-eac

>>19 horas:
Nos despedimos de la muestra “Nosotros y el cine” del EAC y conocemos la publicación “Cema: archivo, video y restauración democrática” (FIC-UdelaR / ICAU), mientras que en el patio tendremos las proyecciones de Cine Casero UY y música de Nandy Cabrera a.k.a. Selectorchico y M. Dellepiane.

>>20 horas:
Lanzamiento de Memorias Magnéticas (Proyecto de socialización del patrimonio fílmico y magnético uruguayo)

Proyección de “El cordón de la vereda” (52min, 1987) película del colectivo CEMA, dirigida por Esteban Schroeder con la conducción de Jorge «Coco» Barreiro.

LogLine:
«1987: ¿Qué dicen los montevideanos sobre su pasado reciente? Miedo, escepticismo, desconfianza y la voluntad de justicia son parte de las respuestas.»

>>21 horas:
Entrevista con Schroeder + conversatorio con el público.

Al cierre compartimos música y algún trago.

*En caso de lluvia nos vemos el sábado 19 de noviembre.
Co-produce: Espacio de Arte Contemporáneo.

Allí se podrán comprar ejemplares del libro CEMA: Archivo, video y restauración democrática

Este evento estuvo organizado por Memorias Magnéticas, un proyecto colectivo de socialización del patrimonio fílmico y magnético uruguayo y tiene el apoyo de GEstA