Uruguay se Filma. Prácticas documentales (1920-1990)

Publicación de los integrantes de GEstA.

Uruguay se Filma. Prácticas documentales (1920-1990), compila investigaciones originales que abordan distintos problemas vinculados al cine de no ficción. El libro está editado por Georgina Torello y cuenta con un posfacio a cargo de Pablo Piedras.

Autores: Pablo Alvira, Mariana Amieva, Mariel Balás, Cecilia Lacruz, Lucía Secco, Beatriz Tadeo Fuica, Georgina Torello, Isabel Wschebor

Está disponible en los siguientes lugares

Archivo General de la Universidad (Rodó 1827)

Lautréamont librería (Maldonado 2045A)

Escaramuza. Libros y café (Pablo de María 1185)

Más Puro Verso (Sarandí 675)

Puro Verso (Av. 18 de Julio 1199)

Purpúrea (Julio Herrera y Obes 1352)

Papacito IM (Av. 18 de Julio 1417)

Papacito Convención (Av. 18 de Julio 888)

Descripción:

Moviéndose en una vasta línea temporal, Uruguay se filma. Prácticas documentales (1920-1990) propone un análisis de amplio espectro sobre la producción audiovisual nacional pensada, según las épocas, como vehículo de instrucción o de legitimación estatal, pero también como espacio para luchar contra ideas y representaciones hegemónicas. El libro compone un mosaico de casos que atraviesan el siglo pasado, esclareciendo continuidades y rupturas en la representación de la realidad del país. Los artículos que lo componen ahondan en las diferentes miradas propuestas por los realizadores y van tejiendo así la intensa trama de la no ficción fílmica uruguaya. Uruguay se filma brinda una lectura profunda al capítulo oriental de un género que ha tenido en las últimas décadas, en el ámbito internacional, una gran fortuna.

Compartimos con ustedes la versión digital del libro

Tapa Uruguay se filma 2