IV COLOQUIO DE ESTUDIOS DE CINE Y AUDIOVISUAL LATINOAMERICANO DE MONTEVIDEO

Del 1 al 3 de Setiembre de 2022 se realizó el IV Coloquio de GEstA.

Sedes del evento: Museo Nacional de Artes Visuales y Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación

El IV Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo, organizado por el Grupo de Estudios Audiovisuales, reunió, del 1 al 3 de setiembre de 2022, a académicos internacionales y regionales, investigadores, estudiantes, docentes y realizadores, en un espacio de discusión e intercambio que ya tiene su lugar en la agenda regional de encuentros sobre cine. En esta edición participaron 45 investigadores de Uruguay, Argentina, Brasil, México, EEUU y la India. El coloquio se organizó en mesas temáticas que luego abrieron a un espacio de intercambio con el público. Junto a las mesas contamos con una conferencia a cargo de la Dra. Clara Kriger, referente de los estudios sobre cine en la región. Las actividades se completaron con una charla sobre sobre la preservación audiovisual en Uruguay y uso de los archivos recuperados en las que se proyectaron filmes y una presentación de libros.

La actividad fue abierta y gratuita

Directores del coloquio: Georgina Torello y Pablo Alvira

Coordinación: Mariana Amieva y Cecilia Lacruz.

Asistente: Belén Ramírez

Comité Académico: Isabel Wschebor, Beatriz Tadeo Fuica, Germán Silveira y Julieta Keldjian

Comité Organizador: GEstA

Comité Científico: Aldo Marchesi (Universidad de la República), Álvaro Vázquez Mantecón (Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco), Andrea Cuarterolo (Universidad de Buenos Aires), Ángel Miquel (UNAM), Clara Kriger (Universidad de Buenos Aires), David Oubiña (Universidad de Buenos Aires), Eduardo Morettin (Universidad de San Pablo), Gustavo Remedi (Universidad de la República), Inés de Torres (Universidad de la República), María Luisa Ortega (Universidad Autónoma de Madrid), Mónica Villarroel (Universidad Alberto Hurtado), Paula Halperin (Universidad del Estado de Nueva York/SUNY)